viernes, 22 de julio de 2011

Tendencias de búsqueda y palabras clave (II)


Otra buena opción para conocer términos de búsqueda es la que nos ofrece la página web Alexa, que a diferencia de Google insight aquí los resultados no se basan en términos de búsqueda, sino en la navegación de los usuarios, así pues introduciendo una o varias direcciones de la competencia, podremos sacar gran cantidad de datos sobre la navegación, la audiencia, la posición en un ranking y lo que nos interesa en este momento datos de las búsquedas hacia un sitio web concreto.

Logo Alexa.

Continuando con el caso anterior, explicaremos el ejemplo utilizando resultados para posicionar palabras clave para el caso de los mayoristas de ropa, eligiendo una supuesta empresa competidora, hgg.es. En el siguiente gráfico se muestran en Query los términos de búsqueda, Impact factor es un indice de 0 a 100 que indica la cantidad de visitas que obtiene la página respecto a un término de búsqueda dado, Query popularity indica la frecuencia con la que se utilizan los términos de búsqueda y el QCI es un indicador de cuantas páginas se muestran dependiendo de los términos de búsqueda, lo que nos da un dato sobre como de competido es un término.


Tendencias de búsqueda en Alexa.

No obstante deberemos tomar con cautela todos los datos ofrecidos por alexa, ya que estos son recabados de usuarios que disponen de una barra de navegación instalada en su navegador y es posible que nuestra audiencia objetivo no se encuentre suficientemente representada dentro de sus estadísticas.

Parte (I)




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