viernes, 22 de julio de 2011

Tendencias de búsqueda y palabras clave (I)



Antes de lanzar una página web debemos tener en cuenta las palabras clave para las que nos queremos a posicionar y así favorecer que los resultados de búsqueda nos muestren en los primeros resultados cuando alguien los introduzca esos términos en el buscador. 
Logo google insight for search
Para ello deberemos elegir las palabras clave, que aparecerán en los textos de las diferentes páginas de nuestro sitio web o blog, para explicar este caso utilizaremos un ejemplo concreto como puede ser el de un comercio mayorista de ropa


En este caso, las posibilidades de elegir palabras clave se reducen ya que casi siempre nos van a buscar por los mismos términos y no hay muchas alternativas y esto provoca que estén muy competidas. Utilizando Google insight for search podemos hacernos una idea de cómo se busca este tipo de negocios y sacar como conclusión en que palabras clave deberemos incidir más en nuestros textos.

La herramienta Google insight permite cuantificar, cual ha sido su índice de búsqueda de unas palabras clave en una escala de 0 a 100% y compararlas hasta con 5 de ellas a la vez.

También permite medir la evolución en el tiempo de las palabras clave a través del tiempo, lo que es muy útil para conocer la estacionalidad de un producto,

Otro aspecto que ofrece es ubicación geográfica desde la que se realizan las búsquedas, aunque hay que tomar con ciertas precauciones estos datos ya que Google no es capaz de identificar del todo correctamente la ubicación de las ips y hay que tomar el gráfico como una mera aproximación.

Y finalmente otras opciones de búsqueda similares que los usuarios realizaron, que nos pueden servir como inspiración para seguir buscando palabras clave.
Búsqueda en Google Insight for search


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