martes, 19 de julio de 2011

Primeras impresiones de Google+

Ya que parece que esta ganando relevancia y no se dejan de oir cosas sobre Google+ por aquí y por allá, voy a hacer mi propio análisis antes de envenenarme con todos los reviews que van apareciendo, y que estoy evitando leer de momento para poder hacer una valoración personal.

Google+ logo



Lo primero que me llamó la atención es que una vez dentro de Google+ no te enfrentas a un muro vacío o a la construcción de toda tu comunidad desde cero como en twitter por ejemplo, ya que por arte de magia aparecen los amigos de tus amigos que ya se encuentran en Google+, todos tus contactos de gmail, ya sean de tu lista de contactos o cuentas a las que alguna vez les enviaste algún correo y también muchísima gente de mi twitter de la que también Google había recabado información apareciendo como sugerencia para vincular los perfiles.

Así pues, como punto de partida, empezaremos ordenando los contactos en diferentes círculos o creando nuevos, posiblemente haciendo una primera distribución que no sea la correcta como fue mi caso. En mi caso los he distribuido dependiendo de su procedencia, amigos compańeros del trabajo, de clase etc según mi esquema mental. Y creo que voy a tener que replantear este aspecto ya que lo que prima es la información que vas a ofrecer con cada grupo de contacto no su procedencia. En este aspecto creo que deben parecerse más los circulos de Google+ a las listas de twitter que a las de facebook.

Y es que dentro de mi facebook debido a la forma de compartir los contenidos mis contactos son amigos y generalmente comparto la información a todos ellos. Y si quiero algo más concreto utilizo algunos grupos. Sin embargo en Google+ todo esto es una mezcla con control total de que información compartes con quién y que información quieres ver y de quién en cada momento.

Una vez compartimentas la información de esta manera puedes observar la información de todos los círculos, o círculo por círculo siendo más parecido a las listas de twitter viendo la información que publica un grupo de personas en cada momento.

Tengo que seguir trasteando otras opciones, pero de momento si la comparamos con facebook me gusta la facilidad de manejo y la transparencia a la hora de ver nuestros datos y con quién los vas a compartir. Y respecto a twitter, a mi personalmente no me afecta tanto, pero si veo que puede ofrecer una herramienta similar sin pasar por el mal trago de comenzar tu propia red desde 0 siendo además más sencillo de utilizar y con posibilidad de una mayor control de lo que compartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario