miércoles, 23 de marzo de 2011

Oferta de McDonalds en Facebook places.

Tras enterarme a través de www.marketingnews.es de la noticia de que McDonalds pensaba introducirse en el negocio del café para hacer competencia a Starbucks y para ello iba a utilizar la promoción via Facebook lugares ofreciendo cafés gratis por el check-in, decidí acercarme y probar la experiencia.

Fuí al McDonalds más cercano a mi casa y abrí desde el navegador de mi móvil la página touch.facebook.com fuí a lugares y ahí estaba el establecimiento con un simbolito destacando que contaba con una oferta, así que procedí a compartir con mis amigos en Facebook que me encontraba en el lugar y este es el resultado:

Oferta en Facebook lugares.

Tras enseñarlo en caja la chica que estaba atendiendo no sabía muy bien de qué iba la cosa, normal fui el primero en aprovecharme de la oferta, así que se lo preguntó a la que debía ser la encargada y le dijo que me pusiera el café que quisiera gratis. Dicho esto, me pedi un delicioso y espumoso Latte Machiatto y me salí a la terraza a disfrutarlo.

Latte Macchiato.


Al llegar a casa observé en mi facebook a ver que es lo que había salido publicado en mi muro y resultó ser lo siguiente:

Página de la oferta en Facebook.


Mi experiencia ha sido genial, ningún problema, el cafecito gratis y McDonalds me imagino que tampoco se podrá quejar ya que todos mis contactos han podido conocer gracias a mi la existencia de la oferta y de que a partir de ahora puedes acudir al McDonalds a tomarte un café como si fuera cualquier otra cafetería.

Un ejemplo de cómo, desde mi punto de vista, todo esto de los check-ins va a ser una potente herramienta de aquí al futuro a la hora de realizar promociones y campañas de marketing.

Entradas relacionadas: redes sociales basadas en el geoposicionamiento

1 comentario:

  1. Podéis consultar la disponibilidad de la oferta aqui:

    http://www.1x1mcdonalds.com/places/

    ResponderEliminar