jueves, 10 de febrero de 2011

Comenzamos el Google Online Marketing Challenge

Como ejercicio práctico del Máster que estoy realizando en administración electrónica de empresas MeBA, hemos sido inscritos en el Google Online Marketing Challenge, y me gustaría utilizar este blog para comentar la experiencia.
 

¿En qué consiste el Google Online Marketing Challenge?

En nuestro caso, como estudiantes, Google nos va a permitir aprender de la mano de nuestros profesores, cómo hacer funcionar una campaña en adwords y posteriormente elegir una empresa en la que practicar lo aprendido, ya que Google nos ofrece para participar en el concurso 200$ para gastar en este tipo de publicidad, lo que también es un gran beneficio para las empresas que se unan a colaborar con nosotros.

Primeros pasos

Timeline
Para poner un poco de orden en el trabajo y para poder realizar la memoria pre y post proyecto encuentro interesante realizar un timeline de dicho proyecto en el que anotar fechas y plazos importantes. De momento únicamente tenemos la creación del grupo, la elección de la empresa y el capitán. Posteriormente se irá rellenando con nuevos plazos y con las diferentes tareas que se deben realizar.

El equipo.

Realmente estoy muy satisfecho con el equipo con el que voy a trabajar, un equipo multidisciplinar y en el que seguro podemos crear una gran inteligencia colectiva de diferentes aspectos, que de forma individual sería imposible dominar. El equipo esta formado por: Beatriz (Centrada en el ámbito de las personas), Fátima (Interesada en la publicidad online), Qi (Resolviendo los aspectos técnicos) y yo (Manejando herramientas de Marketing Online)


La empresa.

La empresa que hemos elegido para hacer la campaña de Adwords es el Caserón Baruca, unos apartamentos rurales ubicados en el Pirineo Oscense, cerca de Bielsa. El carácter diferencial que nos ha hecho elegir esta empresa, en un sector tan competido como es el turístico, es que se trata de un proyecto conjunto de las ONG Atades, la Fundación Rey Ardid y el ayuntamiento de Bielsa, para fomentar el desarrollo de personas con discapacidad intelectual y la integración de colectivos excluidos.

Estoy muy contento de poder ayudar a dar a conocer la labor de estas dos ONG y en concreto este fantástico proyecto, y de que se me dé la oportunidad de poder dirigir a este grupo de personas en el que confío plenamente.

Por último me gustaría hacer referencia al nombre del Caserón "Baruca" que en belsetán, dialecto del valle de Bielsa, significa "estado de excitación ilusionante" y define precisamente cómo me encuentro ahora mismo frente a este magnífico proyecto.

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