jueves, 17 de febrero de 2011

1ª Reunión para el GOMC

Voy a utilizar el blog en este caso como cuaderno de apuntes en el que comentar los avances que vayan surguiendo en el desarrollo del Google Online Marketing Challenge. En esta primera reunión hemos quedado en un bar para tener un ambiente distendido y más informal en el que poder conectar todos los miembros del equipo y crear una buena relación entre nosotros antes de ponernos a trabjar. Antes de la reunión envié al grupo un orden del día que tratar en la sesión para que también vinieran preparados para, una vez rotas las barreras del primer contacto, poder hablar sobre el trabajo.

El orden del día fue el siguiente:
  • Recordar los plazos de entrega fijos.
  • Comentar los apartados de la memoria pre-proyecto y reparto de tareas.
  • Otros asuntos. 
1. Recordar los plazos de entrga.
Revisando la documentación de Google se fijan unos plazos en los que realizar la campaña y para entregar la documentación de la memoria pre-proyecto y post-proyecto, así como un plazo de 3 semanas seguidas de campaña que definimos con el profesor.

En nuestro caso el timeline del proyecto queda del siguiente modo:

Timeline campaña
Para preparar la memoria pre-campaña disponemos desde hoy mismo, 17 de Febrero, hasta la fecha limite del 21 de Marzo. Posteriormente una semana para implementar toda la estrategia y comenzar la campaña el día 28 de Marzo durante 3 semanas seguidas finalizando el 17 de Abril. Desde ese mismo día se procederá a analizar como a transcurrido la campaña y realizar la memoria post-proyecto.

2.Comentar la memoria pre-proyecto y reparto de tareas.

La memoria pre-proyecto es un documento de 4 hojas de extensión en el que se han de comentar varios apartados: 

Información del cliente (2 páginas)
  • Perfil del cliente (Qi)
  • Análisis del mercado (Bea)
  • Análisis del marketing en la empresa (Fátima)
  • Conclusiones (Conjuntamente)
Estrategia propuesta de Adwords. (2 páginas)
  • Número de grupos de anuncios. (Jorge)
  • Búsqueda de palabras clave.
  • Texto para los anuncios. 
  • Planificación del presupuesto.
  • Selección del target.
  • Subasta de keywords.
  • Localización de los anuncios. 
  • Definición de objetivos.
  • Análisis de objetivos. 
Se ha realizado esta división de tareas en función de los intereses y aprovechando las mejores cualidades de cada elemento del grupo para el trabajo a desarrollar. El objetivo es ir rellenando la memoria pre-proyecto con los datos básicos del apartado perfil del cliente para, en la primera reunión con la empresa poder resolver las dudas que surjan sobre su funcionamiento y también perparar una pequeña introducción a Adwords y un borrador con algunas ideas para la campaña de publicidad de Caserón Baruca.

3. Otros asuntos

Metodología de trabajo: Se ha propuesto el uso de Google Docs para la puesta en común de la memoria pre-proyecto, para conseguir así que todos los integrantes del grupo trabajen sobre la misma versión del documento.

Entradas relacionadas: Comenzamos el Google Online Marketing Challenge


No hay comentarios:

Publicar un comentario