martes, 28 de diciembre de 2010

¿Quién visita mi blog? "For dummies" (I)

Debido a algunas preguntas en el post evitar visitas propias en google analytics y otras que he ido recibiendo por correo electrónico, he decido crear esta serie de artículos en los que tratar de explicar de forma clara y sencilla como poner en marcha en tu sitio web o blog, los sistemas de analítica de los que hablaba en el post anterior.

Empezamos con el caso más sencillo, la pestaña estadísticas de blogger. Esta herramienta fue añadida hace cerca de medio año y probada primero en los usuarios que utilizaban el editor de contenidos blogger in draft en lugar de el genérico de blogger, la diferencia entre estos editores de contenidos es que en blogger in draft se pueden probar diferentes herramientas aún en fase beta. Sin embargo tras unos meses las estadísticas fueron añadida a todos los usuarios.

Así pues sin hacer nada en el blog tenemos una pestaña "estadísticas" en la que ver la actividad de los usuarios en nuestro blog, tiene el siguiente aspecto:

Estadísticas
Sus opciones son básicas, pero creo que suficiente para calmar la curiosidad de muchos de los usuarios domésticos sobre: ver las visitas de cada entrada del blog, cuáles son las fuentes de tráfico que usan los usuarios para acceder a nuestro blog y datos de nuestro público, cómo por ejemplo de dónde proceden sus visitas el navegador que utilizan o que sistema operativo utilizan.

Merece una mención a parte, una de las cosas en que se diferencian las estadísticas de blogger a las de Google Analytics, herramienta de la que hablaré en mi siguiente post, el control de las visitas en el tiempo. Una de las ventajas de blogger en este aspecto es que se pueden observar las visitas en tiempo real, mientras que en Google Analytics los datos van desfasados unas 4 horas.

Entradas relacionadas: "¿Quién visita mi blog? "For dummies (II)" 

1 comentario:

  1. sabes porque quiero saberlo ? hay un individuo q entra amis blogs y donde pone ( g + ) me los baja asi cada dia, en mis blogs y estoy arta . por favor ayudame averiguarlo, mil gracias

    ResponderEliminar