Tras la anterior entrada en la que comenté qué puede ofrecernos Foursquare como usuarios y una vez conocida la mecánica del juego, voy a hablar de las herramientas que Foursquare ofrece en los negocios.
Para comenzar, hay que hacer una diferenciación ya que existen 2 formas de publicitarse:
- Publicita tu marca.
Al igual que Facebook o Twitter, en Foursquare puedes crear tu página para que sea seguida por los usuarios y utilizarla para crear campañas. La idea con esta opción es que se asocie tu marca a ciertos establecimientos o actividades, añadiendo tips (consejos) que puedan resultar interesantes a los seguidores de la marca u ofrecerles badges (medallas) por realizar alguna serie check-ins.
Un ejemplo de página sería la del NYTimes donde se ofrecen actividades interesantes que realizar, desde ir a algún establecimiento hasta pasear por el parque. Por otro lado, un ejemplo de badge promocional sería el de American Red Cross que ofrece una medalla a quien haga un check-in en algún centro de donación de sangre.
American Red Cross badge.
- Publicita tu establecimiento.
El primer paso para realizar esto es tomar el control de tu establecimiento en Foursquare, ya que es muy posible que algún usuario lo haya creado ya y tenga una buena base de check-ins y porque no de tips también, así que ahora toca aprovecharlo.
Una vez tomamos el control, podemos promocionar aun más la atracción de los clientes usuarios pidiendo una pegatina para identificar que nuestro local figura en Foursquare.
Pegatina para el establecimiento.
Specials en Foursquare.
Desde hace un tiempo se ha desactivado a los usuarios que realizan los check-in desde la web la opción de poder acceder a estas promociones al no poderse verificar su posición mediante GPS para evitar asi el fraude en estas campañas.
Finalmente Foursquare también ofrece una herramienta para realizar estadística con los check-ins realizados en nuestro establecimiento, muy útil para conocer el grado de fidelidad de nuestros clientes, su segmentación por sexo hora y día o incluso cuantos han comentado en Facebook o Twitter que estan en el local.
Fuente: Foursquare for business
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